Suboficial cobraba 30 mil soles para ingresar a Escuela de Policía

Acusado invocó tener influencias para hacer ingresar en el proceso de admisión realizado en septiembre de 2021


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de julio de 2022

Actualizado el 20/07/2022 12:39:43 pm

El suboficial PNP Víctor Manuel Tesén Martínez fue sentenciado, por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a tres años con cuatro meses de cárcel, convertida a 171 jornadas de prestación de servicios comunitarios, por haber cometido el delito de tráfico de influencias.

Piura: Directora de colegio denuncia a ronderos de secuestrarla y torturarla

Fue Luis Guerrero Vásquez quien denunció al efectivo luego que este le pidiera una coima de S/30, 000  a cambio de ayudarlo a ingresar a la Escuela de Educación Superior PNP de Chiclayo. Se sabe que, hace unos días elpolicía fue detenido en su centro de labores, en la Dirincri PNP de la ciudad de Lima. 

La fiscal Ana Zegarra Azula, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, logró la sentencia al acreditar que el acusado invocó tener influencias para hacer ingresar al ciudadano en el proceso de admisión realizado en septiembre de 2021.

Delincuente pide a balazos que vecinos suelten a su cómplice

También señaló que su jefe de la Dirincri tenía contactos con los que realizarían las evaluaciones de talla, peso, para que ingrese a la escuela policial, pues había sido declarado no apto por dichos requisitos.

TAGS RELACIONADOS

Lambayeque

|

Coima

|

PNP

|