Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 25 de March de 2025
Actualizado el 25/03/2025 12:00:29 pm
La víctima fue identificada como Daniela Quispe Díaz, de 23 años, quien había ingresado a este centro médico para someterse a una liposucción. Su repentino fallecimiento ha generado conmoción y dudas sobre la seguridad de los insumos utilizados en la intervención.
Valery Quispetupa, prima de la fallecida, señaló a RPP que sospecha de una presunta negligencia médica. “La misma directora de la clínica nos dice: 'la operación ha salido bien, la culpa es de los sueros'; pero cómo alguien va a comprar sueros para una clínica en mal estado”, cuestionó.
Las autoridades sanitarias han iniciado investigaciones para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo fallas en la adquisición o administración del suero. Mientras tanto, la clínica O2 Medical Network permanece bajo la lupa de las autoridades.
El caso ha reavivado el debate sobre los controles de calidad en los productos médicos y la fiscalización de clínicas privadas en el país. Se espera que en los próximos días se esclarezca la causa de estos lamentables hechos.