Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 08 de June de 2023
Actualizado el 08/06/2023 02:45:02 am
Un nuevo caso de una pequeña que falleció por haber ingerido un medicamento ocurrió en el distrito de Íllimo, en la región Lambayeque, cuando una menor de solo 2 años muriera por haber tomado un jarabe para el dolor, el cual le fue dado por sus propios padres.
¡Espantoso! Estudiante abandonó feto en el baño de su instituto
Y es que los padres de la niña, July Chozo Santisteban y Jaime Santisteban Farroñán, al ver que su hija de iniciales S.E.S.Ch., tenía problemas para pasar los alimentos, acudieron a una farmacia cercana para comprarle el medicamento.

En la farmacia les vendieron un jarabe para las amígdalas, el cual le dieron de tomar a la menor. Al cabo de unos minutos, la niña empezó a sentir malestar y a delirar, hasta que cayó desmayada.
Al ver este escenario, los padres llevaron a su hija rápidamente a un centro médico cercano, pero la doctora de turno desafortunadamente nada pudo hacer para estabilizarla, debido a que llegó sin signos vitales.
Dos adolescentes y un adulto violaron a menor de edad en Junín
El personal médico de inmediato comunicó lo sucedido a la Policía de la comisaría de la zona, cuyos agentes al constatar el deceso de la niña, iniciaron las investigaciones para establecer responsabilidades.