Trujillo: Alcalde convoca a marcha para protestar contra el Gobierno por falta de vacunas contra el COVID-19

En lo que va de la pandemia, 20 ediles ya perdieron la vida a causa del coronavirus. Burgomaestre José Ruiz exige al presidente Francisco Sagasti que permita que los privados compren inmunizantes


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de April de 2021

Actualizado el 29/04/2021 04:30:05 am

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, convocó para el próximo miércoles 5 de mayo a una marcha para protestar contra el Gobierno por la falta de vacunas contra el COVID-19 en la región La Libertad.

Gestante muere en hospital de Huancayo tras presentar insuficiencia respiratoria

Vamos a realizar una marcha pacífica contra el Ministerio de Salud para que se priorice al personal edil. No queremos que las personas que dan su vida, a través de su trabajo, se queden sin vacunar”, explicó Ruiz.

Con la muerte de quien fuera gerente de transportes de la comuna trujillana, Salomón Espino Guerrero, ya son 20 los ediles fallecidos a causa del coronavirus.

El burgomaestre pidió al Ejecutivo que permita que los gobiernos regionales y locales puedan comprar los inmunizantes para inocular al personal de limpieza del Segat, fiscalizadores de transporte, brigadistas de Defensa Civil y agentes de Seguridad Ciudadana, quienes por sus labores están expuestos a contagios.

La familia municipal sigue de luto. Estamos consternados con lo que está sucediendo. Ya estamos llegando a trabajadores fallecidos. Por eso es importante que se les vacune. A pesar de que el ministro de Transportes y Comunicaciones llegó a Trujillo a firmar un acta y se comprometió a buscar una solución para aquellos que se encuentran en la primera línea de lucha contra el COVID-19, hasta la fecha no tenemos nada”, comentó.

COVID-19: Loreto registra un descenso del 80% en nuevos casos

El presidente Sagasti ya fue declarado persona no grata por el concejo provincial, se ha autorizado a la Procuraduría que se le denuncie. ¿A qué instancia ya vamos a recurrir por su inacción? ¿A la Corte Interamericana de Derechos Humanos? Molesta la indolencia del Gobierno Central. Que recuerden que el ultimátum que le dimos la vez anterior aún sigue vigente”, agregó.