

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 20 de May de 2021
Actualizado el 20/05/2021 08:14:20 am
En el distrito de Corrales, Tumbes, personal de la PNP descubrió más de 10 mil cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia y que al parecer tenían como destino Ecuador. Los productos ilegales estaban en el interior de dos cajas de cartón que eran llevadas en la moto con placa 9410-GM que fue intervenida en la calle La Garita.
Arequipa: registran nuevo récord de 42 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
El conductor del vehículo, identificado como José Luis Flores Yacila (34), no pudo ocultar su nerviosismo y, cuando fue abordado por la policía, dijo que llevaba basura en las cajas.
Su versión no convenció a los agentes del orden, quienes lo trasladaron junto a su vehículo y las cajas a la comisaría del sector.
Con presencia de su abogado se procedió a la apertura de las cajas que estaban selladas con cinta de embalaje, y se descubrió que cada una de ellas contenía 250 cajetillas de cigarrillos ilegales de procedencia paraguaya y que habrían ingresado a través de la frontera con Bolivia, haciendo un total de 10 mil cigarrillos de contrabando valorizadas en 6 mil soles.
Arequipa: Colegio Médico se opone a la realización del debate presidencial
Asimismo, se comprobó que el intervenido no tenía los documentos que acrediten el legal ingreso al país de los productos que transportaba por lo que se procedió a su incautación en cumplimiento de la ley 28008 de delitos aduaneros.
La diligencia se realizó con presencia del Dr. Elvis Alfaro Vásquez, fiscal especializado en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual. Se informó que el detenido podría afrontar una pena de hasta ocho años de prisión.