Tumbes: llegan más de 28 mil vacunas contra el COVID-19 a la región

El lote servirá para continuar la inmunización a personas con síndrome de Down y comorbilidad.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de junio de 2021

Actualizado el 04/06/2021 06:36:36 am

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, Harold Burgos Herrera, informó que el último viernes 4 de junio, arribó un lote con 28,530 vacunas contra el COVID-19 a la región.

Vía que une Junín, Huancavelica y Ayacucho quedó bloqueada por deslizamiento

Fue gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) que se pudo hacer el envío de los fármacos.

Fue al medio día que los inmunizantes aterrizaron en el aeropuerto Pedro Canga Rodríguez, de Tumbes, en un vuelo comercial desde la capital peruana.

Se precisó que las dosis de AstraZeneca se aplicarán desde el martes 8 de junio a los adultos mayores de 80 años que ya cuentan con la primera, mientras que el viernes 11 ya iniciarían con la segunda parte del tratamiento para los adultos mayores de 70 años.

Ucayali: IGP reporta sismo de 4.6 esta tarde

Cabe destacar que la Diresa ya había recibido 11,530 inoculables de AstraZeneca, con las que se inició la aplicación a adultos mayores, personas con síndrome de Down y pacientes con comorbilidad, grupos que serán vacunados con las recién llegadas dosis.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Vacunas COVID-19

|

Tumbes

|

Diresa

|