21 C
Lima
Viernes, Enero 22, 2021
Inicio Regional Tumbes: Policía incauta cigarrillos de contrabando valorizados en más de 200 mil...

Tumbes: Policía incauta cigarrillos de contrabando valorizados en más de 200 mil soles

Tras una persecución personal del Área de Investigación de Delitos Fiscal y Financieros (AINDEFI) PNP Tumbes incautó más de veinte cajas repletas de cigarros de contrabando valorizados en mas de 200 mil soles incautó.

LEA ESTO: Sendero Luminoso: Policía captura a dirigente de Movadef y abogado de Abimael Guzmán

Los agentes intervinieron dos de las cuatro motos furgón a las que detectaron cuando se desplazaban hacia el caserío Loma Saavedra, transportando cajas de cartón y bidones de plástico.
Los policías ordenaron a los conductores detenerse, pero estos aceleraron la marcha por lo que se inició una persecución e incluso se vieron obligados a realizar disparos al aire, tras lo cual dos de los choferes abandonaron sus unidades y huyeron entre la maleza.
Durante el registro a los vehículos placa 6125-4C, de propiedad de José Jiménez Peña y 6611-8F, de propiedad de Cinthia Bayona Ramírez, se encontró más de 20 cajas de cartón en donde había cigarrillos de las marcas Hamilton, Carlyle y Euro, de procedencia extranjera, los que ingresaron al país de contrabando por la frontera con Bolivia.

El doctor Elvis Alfaro Vásquez, Fiscal Adjunto titular provincial De La Fiscalía provincial Especializada En Delitos Aduaneros y Contra La Propiedad Intelectual de Tumbes, dispuso que se realice el conteo respectivo en las instalaciones de la AINDEFI y continuar con las diligencias de investigación correspondientes.

Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y Jefe de Delitos de Alta Complejidad en ALTO, empresa dedicada a la prevención de mermas y pérdidas empresariales, señala que los cigarrillos son los productos más traficados.

VEA TAMBIÉN: El Agustino: Jardinero muere al caer de lo alto de una palmera dentro de cementerio

“Durante los últimas semanas hemos visto el incremento de incautaciones en ciudades del norte del país de productos que ingresan por la frontera entre Perú y Bolivia, en el sur del país. Esto se debe a que las organizaciones criminales dedicadas al contrabando buscan productos que sean fáciles de transportar y de vender y que tengan un alto margen de ganancia y no temen trasladarlos por todo el país. Un ejemplo de esto, son los cigarrillos” agregó.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR