UGEL pide no expulsar a escolar que agredió brutalmente a otro

Funcionario pidió a las autoridades competentes de la institución que se haga el seguimiento, pero que no se le saque del colegio


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de June de 2022

Actualizado el 08/06/2022 11:05:54 am

Luego de la brutal agresión a un estudiante en el colegio Pamer de Piura por parte de un grupo de compañeros el pasado 3 de junio, el director de la Unidad de gestión educativa Local (UGEL), Ramiro Patiño, explicó que no está contemplado la expulsión de los agresores debido a que el protocolo del Ministerio de Educación lo impide.

Madre de niña atacada con ladrillo fue víctima del robo de su celular

“No se puede dar la expulsión o la separación del sistema educativo a ningún estudiante. El estudiante debe ser atendido y este caso debe tenerse en absoluta reserva y también por supuesto se tienen que garantizar que estos estudiantes estén identificados, y se tiene que dar el tratamiento”, precisó en diálogo con Exitosa.

El titular de la UGEL Piura indicó que en estas circunstancias deben ser tratadas desde un enfoque restaurativo y con medidas correctivas. Mencionó que una vez denunciado el caso se activó el protocolo con el que se realizó el registro del suceso violento en el libro de incidencias y, en base a las pruebas, se publicó en el portal Sí Se Ve, que es una plataforma que recopila casos de bullying.

Luego, detalló que se remite el informe correspondiente a la UGEL y se le da aviso a los padres de familia de los involucrados, así como al Centro Emergencia Mujer (CEM), la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (PNP). Posteriormente, indicó, se le brinda tratamiento psicológico y emocional tanto al agresor como el agredido.

“Dentro de las medidas, hay que atender de manera emocional y psicológica al agredido y al agresor, no podemos de ninguna manera dar la expulsión o la separación del sistema educativo al estudiante. El estudiante tiene que ser atendido y estos casos se tienen que tener en absoluta reserva y tampoco deben estar identificados ninguno de los estudiantes, hay que reservar la identidad. Se tiene que dar el tratamiento y asegurar que sean atendidos, también a los padres de familia”, declaró en nuestro medio.

Presuntos serenos propinan brutal golpiza a joven para robarle S/ 300

Patiño enfatizó que cuando se reportan casos de violencia escolar se debe atender psicológicamente a todos los involucrados: agresores y víctima. “Partiendo de ello, se les da el tratamiento que corresponde, tanto al niño agredido como al niño agresor. Ambos son menores y necesitan tratamiento. Hay que darles tratamiento psicológico y emocional según corresponda de manera diferenciada, pero también hay que atender a todo el grupo. Hay que atender a los niños del aula y de la institución educativa, porque estos casos suelen en general afectar no solamente al agresor sino al emisor y en general”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS

UGEL

|

MINEDU

|