

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 05 de marzo de 2022
Actualizado el 05/03/2022 11:56:15 am
Ante el regreso a clases semipresenciales en los colegios, muchos padres de familia se vienen preguntando qué loncheras saludables podrían enviarle a sus hijos. Por ello, en esta nota podrás tener una serie de recomendaciones de alimentos y bebidas.
Minsa: Plan Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso y Obesidad listo para ponerse en acción
Cabe mencionar que tanto mamá como papá deberán conocer primero cuáles son los alimentos base que debe tener la lonchera de sus hijos y que, por ningún motivo deben faltar, pues se complementan entre sí y brindarán a sus pequeños un crecimiento saludable y lleno de energías.
- Energéticos: Este primer grupo de alimentos está compuesto por grasas saludables (frutos secos) y carbohidratos (integrales o cereales), se refiere a los alimentos que proporcionarán a tu hijo las energías para desempeñarse óptimamente durante la jornada escolar diaria.
- Formadores: Las proteínas, tales como el huevo, pollo, atún, queso, entre otros, se encargan de aportar los nutrientes básicos para un crecimiento sano.
- Reguladores: Las frutas y vegetales están dentro de este grupo de alimentos; como indica su nombre, se encargan de regular el funcionamiento del organismo y aportan vitaminas y minerales.
- Hidratantes: Por último, pero no menos importantes, los líquidos. Las mejores bebidas que podrías incluir en la lonchera de tu pequeño, son las naturales; evita agregar azúcares o bebidas procesadas.
Cabe mencionar que todos los alimentos no deben superar las 300 calorías; ya que la dieta de sus hijos debe equivaler al 10-20?calorías diarias para no caer en la obesidad.
Así que tomando en cuenta los alimentos energéticos, formadores, reguladores e hidratantes, ahora podrán combinar de manera divertida diversos sabores que tu hijo amará.
Sobreestimulación visual es perjudicial para los más pequeños de la casa
Aquí te damos algunos ejemplos:
Lonchera #1:
- Hidratante: Agua de manzana
- Formador, energético y regulador: Pan integral con pollo deshilachado, lechuga y tomate.
Lonchera #2:
- Hidratante: Refresco de maracuyá
- Formador: Pan integral con atún
- Regulador: Una mandarina
Lonchera #3:
- Hidratante: Chicha
- Formador: Un huevo entero
- Energético: Galletas integrales
- Regulador: Un plátano pequeño
Lonchera #4:
- Hidratante: Agua de cebada
- Formador: 50 gr de queso
- Energético: 8 pecanas
- Regulador: Una manzana
Lonchera #5:
- Hidratante: Refresco de carambola
- Formador: Un huevo entero
- Energético: snack de frutos secos
- Regulador: Una pera
Recuerdemos que la lonchera es tan importante como el desayuno, ya que permitirá que tu hijo se mantenga sano y con energías para rendir óptimamente en la escuela.