21 C
Lima
Sábado, Septiembre 26, 2020
Inicio Salud y Belleza Covid-19: OPS advierte impacto devastador en otras enfermedades

Covid-19: OPS advierte impacto devastador en otras enfermedades

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que la pandemia de Covid-19 está teniendo un “impacto devastador” en otras enfermedades en la región, señalando la existencia de un brote de sarampión en Brasil y casos de difteria en Haití y Venezuela.

Puedes ver: Covid-19: Sepa cuánto costará la vacuna que elabora la Universidad de Oxford

“Estamos comenzando a ver señales de advertencia del impacto devastador que la pandemia ha tenido en otras enfermedades“, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, sobre la suspensión de campañas de vacunación de rutina, los problemas en la atención de dolencias no transmisibles como la hipertensión y la diabetes y la carencia de medicamentos para tratar VIH y tuberculosis.

Según una encuesta de la OPS en 27 países, la mitad de los programas de atención primaria para controlar la diabetes y la hipertensión se han detenido. Además, en algunos países, las visitas médicas por embarazo han disminuido en un 40% en comparación con el año anterior.

Del mismo modo, indicó los problemas en la atención de dolencias no transmisibles como la hipertensión y la diabetes y la carencia de medicamentos para tratar VIH y tuberculosis.

Por otra parte, una cuarta parte de los países han suspendido las campañas de vacunación, lo cual pone en riesgo los logros de la región para eliminar infecciones como la poliomielitis y la viruela, señaló Etienne.

“Hay dos cosas que cada país debe hacer: rediseñar cómo se brinda la atención esencial e invertir en el primer nivel de atención”, enfatizó.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

George Forsyth: JNE inicia proceso sancionador contra alcalde de La Victoria

La Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó admitir a trámite un procedimiento sancionador contra...

Los Olivos: Delincuente se lleva espejos de una motocicleta en segundos

Cámara de seguridad en Los Olivos captaron a un sujeto robando los espejos de una motocicleta, con mucha facilidad y en cuestión...

Primer paciente curado de VIH ahora padece de cáncer terminal

 El estadounidense Timothy Ray Brown, fue la primera persona en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el 2008, pero...

Fase 4: ¿Qué actividades deportivas al aire libre estarán permitidas desde el 1 de octubre?

El Gobierno decretó que a partir de este 1 de octubre estará permitida las actividades deportivas al aire libre. Podrá ser de...

COMENTARIOS RECIENTES