COVID-19: Virus no se transmite por alimentos ni empaques

Expertos aseguran que las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de febrero de 2021

Actualizado el 23/02/2021 01:40:43 am

Al inicio de la pandemia, los expertos recomendaban limpiar y desinfectar la compra después de volver del supermercado. Un año después, una nueva investigación asegura que la COVID-19 no se trasmite a través del consumo de alimentos, ni tampoco por tocar los respectivos envases como los que se compran, por ejemplo, en un supermercado.

Tocilizumab, el medicamento ‘milagroso’ que reduciría el riesgo de muerte por COVID-19

La Agencia Federal del Alimento y el Medicamento de Estados Unidos, FDA por sus siglas en ingles, señala la falta de evidencia epidemiológica de que los alimentos o los envases de los mismos sean una fuente de transmisión del coronavirus. Pues, no se ha notificado ningún caso de contagio por esta causa.

Por su parte, la revista científica The Lancet publicó el pasado septiembre del 2020 que, en los experimentos iniciales, se exageró la capacidad de la COVID-19 para permanecer activo en superficies.

Según se menciona, las investigaciones que arrojaron estas conclusiones los científicos usaron altas concentraciones del coronavirus para determinar su tiempo de vida fuera del organismo.

San Valentín: Las 5 posiciones sexuales con las que quemarás más calorías

Sin embargo, en un escenario habitual como un supermercado, esas condiciones se alejan de la realidad pues decenas de personas contagiadas con el virus tendrían que estornudar, o toser, sobre una superficie puntual para que se produzcan las condiciones de dichos experimentos.

Según los expertos, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas.

El Covid-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite por aerosoles, a diferencia de los virus gastrointestinales o los transmitidos por los alimentos. 

TAGS RELACIONADOS

Covid-19

|

Coronavirus

|

Alimentos

|

Empaques

|