[EN VIVO] Pedro Castillo y Keiko Fujimori frente a frente: Culmina primer debate presidencial en Chota

El intercambio de propuestas se realiza en la Plaza de Armas de esa ciudad. Lo temas a tratar serán emergencia sanitaria, trabajo, educación y lucha anticorrupción


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de mayo de 2021

Actualizado el 01/05/2021 02:54:21 am

Tras días de organización e incertidumbre, finalmente, este sábado se realiza en la Plaza de Armas de la provincia de Chota, Cajamarca, el primer debate presidencial entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

(VIDEO) Segunda vuelta: debate entre Castillo y Fujimori en Chota ya tendría hora y lugar

Después de más de 30 minutos de tardanza y ante una gran aglomeración en la Plaza de Armas, se inicia el debate. Cada candidato tiene 5 minutos para exponer su propuesta en cada uno de los cinco temas a tratar.

El primer tópico es cómo combatir la pandemia. El candidato de Perú Libre explica: "No es un problema sanitario, es un problema coyuntural. Es un problema económico, moral y social, producto de la implementación de este modelo neoliberal. La salud no es para todos. Asumiendo el mandato, garantizaremos la vacuna de calidad para todos los peruanos desde el 28 de julio. Hemos conversado con el embajador de Rusia. Hemos garantizado 20 millones de vacunas a partir de la primera quincena de agosto".

Los temas del debate

Castillo y Fujimori expresarán sus propuestas concretas sobre cómo enfrentar la pandemia, la campaña de vacunación y el sistema de salud pública; así como acerca de la reactivación económica, educación, seguridad ciudadana, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Pedro Castillo rumbo a Chota para el debate presidencial con Keiko Fujimori

Por su parte, el dirigente rondero y excandidato al Congreso con Democracia Directa, Norvil Rafael, por su lado, había asegurado que su gremio puede brindar seguridad al evento.