Gobierno designó a nuevo comandante general de la PNP

A menos de 4 meses del nombramiento de su antecesor, ahora Ejecutivo eligió al teniente general Luis Alberto Vera Llerena


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de May de 2022

Actualizado el 24/05/2022 11:14:47 am

A solo cuatro meses del nombramiento de su antecesor, el presidente de la República designó al teniente general Luis Alberto Vera como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Miembro de seguridad abatió a presunto delincuente que lo asaltó

Tras la juramentación del nuevo ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmache Artola, el domingo último, parece iniciar, con este nombramiento, la renovación de altos funcionarios en dicha carterta. Sin embargo, sorprende que Vicente Tiburcio Orbezo, quien ocupaba el más alto cargo en la PNP hasta ayer, fuera destituido y pasado al retiro a casi 4 meses de ocupar la Comandancia General de la Policía. Tiburcio fue nombrado en el cargo el pasado 2 de febrero.

Como se recuerda, hace 7 días, Vicente Tiburcio dispuso emitir la alerta internacional para la captura del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y el sobrino del presidente, Fray Vásquez. Ambos con órdenes de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.

Antecedentes

Luis Alberto Vera Llerena, nuevo comandante General de la PNP, se desempeñaba como Inspector General de la Policía desde el 22 de febrero pasado. En ese cargo, Vera era el encargado de abrir investigación a los efectivos policiales comprometidos en la muerte de 3 personas durante las protestas de transportistas realizadas a inicios del pasado mes de abril.

En ese sentido, la Inspectoría General de la PNP, 6 días después de los hechos, refirió que iban a “recabar información para ver si se apertura o no se apertura un procedimiento administrativo disciplinario” contra los efectivos policiales responsables. Es decir, todavía no habían iniciado la investigación correspondiente.

Dejó grave a recicladora tras atropellarla y luego se da a la fuga

Además, Vera Llerena deja una investigación en curso referida a la mafia en la unidad de Transporte de la PNP, donde se habría removido a personal clave para facilitar el cobro de cupos a transportistas informales.

TAGS RELACIONADOS

Comandante general PNP

|

Gobierno

|