Congresistas cuentan con 48 pasajes aéreos en todo el año, pagados por el Estado

María del Carmen Alva reveló que los congresistas tienen 48 pasajes al año, cuatro pasajes por mes, para ir a su región, para ir a otra región, para ir a donde quieran. No tienen que dar explicaciones.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de February de 2023

Actualizado el 16/02/2023 08:53:17 am

Tras conocerse la denuncia periodística del programa Panorama, que cuatro congresistas de la República viajaron al interior del país con pasajes pagados por el Parlamento Nacional, cuando no había semana de la representanción, la legisladora María del Carmen Alva aseguró que cada parlamentario cuenta con 48 viajes al año, es decir 4 vuelos aéreos por mes pagados por el Estado.

“Los congresistas tienen 48 pasajes al año, cuatro pasajes por mes, para ir a su región, para ir a otra región, para ir a donde quieran. No tienen que dar explicaciones. Hablo de los pasajes nacionales para ir a su región y hacer cualquier actividad en cualquier región”, reveló la extitular del Parlamento.

En otro momento señaló que, se modificó el reglamento del Congreso para poder hacer la semana de la representación no solo en Lima, sino en cualquier parte del país.  “Más aún, nosotros modificamos el reglamento del Congreso para que la Semana de Representación no solamente se tenga que hacer en Lima”.

“A ti te llegan pedidos de todas partes, nosotros representamos los 365 días del año a Lima, no necesitamos hacer semana de representación (acá), estamos con ellos todo el tiempo”, dijo.

Como se recuerda, Panorama reveló que varios congresistas recibieron el Año Nuevo 2023 en diversas regiones del país. Flavio Cruz, de Perú Libre, estuvo en Juliaca; Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial, a Chiclayo; Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, viajó a Cajamarca y Esmeralda Limachi, de Perú Democrático, en Tacna.

Según el reportaje ellos viajaron entre el 27 de diciembre al 2 de enero cuando no tocaba semana de representación, sin embargo, ellos señalaron no recordar las actividades que hicieron en una fecha donde no había semana de representación y tampoco era día laborable.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

PASAJES AEREOS

|