Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó que Estados Unidos y Perú "gozan de profundos vínculos" entre sus pueblos, como valores compartidos e intereses comunes EE.UU. felicita a Pedro Castillo y confía en un traspaso de poder "exitoso"
Tuesday, 20 Jul 2021 19:43 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

En un comunicado oficial, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó sus felicitaciones a Pedro Castillo, por su proclamación como nuevo presidente del Perú.

Pedro Castillo: "Traigo acá el corazón abierto para todos, en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia"

"En nombre del pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de Perú por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales y legislativas libres y justas", señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por otro lado, el secretario de Estado destacó que Estados Unidos y Perú "gozan de profundos vínculos" entre sus pueblos, así como de valores compartidos e intereses comunes en materia de democracia, seguridad, comercio y respeto de los derechos humanos.

"Estamos deseosos de trabajar con la Administración del presidente electo Castillo para fortalecer la relación entre Estados Unidos y Perú y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor", agregó Antony Blinken, quien valoró los logros de la cooperación entre ambos países.

Dina Boluarte tras la proclamación del JNE: "Gracias por confiar sus sueños y su esperanza en nuestra propuesta de gobierno"

"Esperamos la exitosa transferencia de poder a la nueva Administración el 28 de julio, el Bicentenario de Perú, una ocasión propicia para celebrar la independencia del país", agregó Blinken.