Pedro Castillo: "Traigo acá el corazón abierto para todos, en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia"

En su primer discurso como presidente electo, Pedro Castillo señaló que trabajará por un Perú "más justo, más digno, más humano y unido".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de julio de 2021

Actualizado el 19/07/2021 10:55:38 am

Tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta noche, Pedro Castillo ofreció su primer discurso como presidente electo, donde agradeció también a los seguidores de Perú Libre que se han acercado hasta el local partidario durante toda la campaña electoral.

Dina Boluarte tras la proclamación del JNE: "Gracias por confiar sus sueños y su esperanza en nuestra propuesta de gobierno"

"En nombre de ustedes y el de mi familia quiero saludar a las autoridades electorales, al doctor Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, saludar también a los hermanos políticos que han participado en esta fiesta democrática, a los personeros legales, a nuestros candidatos que en este momento llaman a la unidad del pueblo peruano", señaló Pedro Castillo.

"(…) Sellando este bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido. Queridos compatriotas, traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes. Acá en este pecho no hay rencor, no hay indiferencia, primero está el Perú, primero están ustedes y la raza peruana", agregó.

Asimismo, Pedro Castillo también agradeció el esfuerzo de sus seguidores "para hacer un Perú más justo, más digno, más humano y unido". Además, invocó a sus contendores políticos a "acercarnos" y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, "que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país".

"Bienvenido a este espacio para hacer un gobierno de todos los peruanos, bienvenido a este espacio para hacer un gobierno de todas las sangres, sin discriminación alguna, sin mirar de reojo a los indígenas, a los hermanos afroperuanos, a todas las razas, a todas las etnias, a todos los grupos humanos. Este será el gobierno donde nadie se quede atrás", apuntó Pedro Castillo.

Así celebran los simpatizantes la proclamación de Pedro Castillo como Presidente del Perú [VIDEO]

"Junto con ustedes vamos a rechazar cualquier pretensión o traer un modelo de otro país. Los peruanos sí podemos, los peruanos sí gestaremos el verdadero desarrollo y el modelo económico, garantizando la estabilidad jurídica y económica y seremos respetuosos de la institucionalidad y de la Constitución", anadió.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

PEDRO CASTILLO

|

JNE

|