Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Mañana martes, el Pleno del Congreso debatirá el punto que ve la cuestión de confianza. Cuestión de confianza: predictamen no aplicaría para reformas constitucionales
Monday, 30 Aug 2021 15:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes 31 de agosto en el Congreso de la República, se someterá a debate el predictamen sobre la aplicación de la cuestión de confianza, el cual no aplicaría para las reformas constitucionales ni las que afecten las competencias del Parlamento. 

Hermano de Inti Sotelo: "No me sorprendería que se estén lavando las manos"

Según un documento, el predictamen establece que, en su conclusión, la Comisión de Constitución recomienda interpretar que el planteamiento de una cuestión de confianza sobre una iniciativa ministerial esté referida a materias de competencia del Poder Ejecutivo "relacionadas directamente a la concreción de su política general del gobierno". 

"La decisión que toma el Congreso de la República respecto a la aprobación o no de la cuestión de confianza es comunicada expresamente al Poder Ejecutivo para que surta efecto. Solo el Congreso puede interpretar el sentido de su decisión", se menciona.

Lady Camones “exige” a Pedro Castillo el “retiro inmediato” de Íber Maraví

Como se recuerda, luego de obtener el voto de confianza del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no descartó la posibilidad de plantear cuestión de confianza ante el Parlamento, en la eventualidad de que haya intentos de censura a los ministros de Estado.