Lady Camones “exige” a Pedro Castillo el “retiro inmediato” de Íber Maraví

La parlamentaria usó sus redes sociales para afirmar que es el momento de “ser firmes frente a los nexos terroristas”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2021

Actualizado el 30/08/2021 02:09:48 am

Lady Camones (Alianza para el Progreso), primera vicepresidenta del Congreso, exigió al presidente Pedro Castillo el “retiro inmediato” del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví. Esto luego que se informara sobre supuestos vínculos del funcionario con el grupo terrorista Sendero Luminoso y con el Conare-Sutep.

Pedro Castillo cumple un mes en el mandato a pesar de las críticas

La parlamentaria usó su cuenta de Twitter para afirmar que es el momento de “ser firmes frente a los nexos terroristas” en el actual Gobierno y que la gobernabilidad exige “cambios por el bien del país”.

“Sr. Presidente, es momento de ser firmes frente a los nexos terroristas que existen en este gobierno; ante ello, exigimos el retiro inmediato del Ministro de Trabajo Íber Maraví. ¿¡Qué espera?! La gobernabilidad exige cambios por el bien del país”, señaló en Twitter.

Walter Ayala: "Solo el presidente puede dar o quitar la confianza"

Como se sabe, el diario El Comercio accedió a un atestado policial del año 2004 en el que se formula denuncia penal contra Maraví por el delito de terrorismo, en la modalidad de instigación, por un hecho sucedido en julio de ese año en Huamanga por una protesta magisterial cuando era dirigente del Sutep de Huamanga (Ayacucho).