Hermano de Inti Sotelo: "No me sorprendería que se estén lavando las manos"

Pacha Sotelo habló luego de que Manuel Merino, Ántero Flores Aráoz y otros mandos rindan su manifestación.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2021

Actualizado el 30/08/2021 03:21:46 am

Luego que el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, el excongresista Manuel Merino y el expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Aráoz, rindan su manifestación por las muertes de Inti Sotelo y Brayan Pintado en noviembre del 2020 cuando protestaban por el gobierno de facto del integrante de Acción Popular, el hermano de uno de los fallecidos, se pronunció. Es así que Pacha Sotelo, consideró que "se está tratando de desviar la responsabilidad de altos mandos". Pedro Castillo cumple un mes en el mandato a pesar de las críticas

"Estamos viendo que las personas que deberían han sido citados a la Fiscalía. Me refiero a Gastón Rodríguez, Ántero Flores y Manuel Merino. No me sorprendería que se sigan lavando las manos y digan de que solo fue la policía cuando hay información de que Merino y compañía tuvieron una reunión para coordinar como acabarían con la protesta. No quieren reconocer. Los responsables están ahi", manifestó para un programa de Convoca.pe.

Asimismo, indicó que debió haberse ordenado disparar, porque nadie lo iba a hacer sin autorización. 

"Nadie jala el gatillo porque le da la gana", advirtió Pacha Sotelo. Además,  afirmó que durante las protestas de noviembre pasado se ejerció una política de represión policial que no vio en ninguna otra marcha a la que él asistió y que esta disposición tuvo que ser dada desde los rangos más altos del gobierno.

Walter Ayala: "Solo el presidente puede dar o quitar la confianza"

También indicó que aunque los exministros y Merino traten de ocultar su participación en la represión de las protestas, el Ministerio Público cuenta con el registro de las visitas a Palacio de Gobierno, donde figuran los altos mandos policiales.