Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, informó que se trabajará un proyecto de ley que establezca un procedimiento para este tipo de casos. Abimael Guzmán: Junta de Portavoces pedirán al Ministerio Público que cadáver del líder senderista sea incinerado
Monday, 13 Sep 2021 16:26 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este lunes, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, informó que la Junta de Portavoces decidió enviar un comunicado al Ministerio Público para que se puedan incinerar los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Guido Bellido: "Desisto públicamente de tomar acciones legales contra Patricia Chirinos"

El parlamentario informó también que se elaborará un proyecto de ley para que exista un marco legal sobre este tipo de temas.

 

Se ha acordado emitir un comunicado público por parte de los portavoces en reafirmación de la democracia y en rechazo al terrorismo y solicitando que el Ministerio Público actúe y se disponga la cremación o incineración de Abimael Guzmán. También se presentará un proyecto a la Comisión de Justicia para elaborar un proyecto de ley para reglamentar de manera más clara este tipo de casos”, refirió el congresista.

Salhuana dijo que estuvieron presentes todos los voceros de las bancadas, con excepción de Perú Libre.

Como se recuerda, el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, murió el último sábado en su celda de la Base Naval. Luego de su fallecimiento, su cuerpo fue llevado a la morgue del Callao, en donde permanece en custodia del Ministerio Público.

Aníbal Torres sobre Alberto Fujimori: "Es un criminal, ¿por qué va a tener un tratamiento diferente?"

La congresista de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz, confirmó que las diligencias llevadas a cabo sobre el cuerpo sin vida del cabecilla terrorista Abimael Guzmán demuestran que sí se trata del cuerpo del cadáver del criminal.