Aníbal Torres sobre Alberto Fujimori: "Es un criminal, ¿por qué va a tener un tratamiento diferente?"

El titular del Ministerio de Justicia también indicó que están construyendo “una cárcel adicional” en Ancón 1.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de September de 2021

Actualizado el 13/09/2021 02:31:58 am

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, habló sobre un posible traslado del Alberto Fujimori desde el penal de Barbadillo, ubicado en la Diroes, hacia otro recinto penitenciario.

Congreso analizará predictamen sobre reglas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

“Todo criminal tiene que estar en igualdad de condiciones porque si no de qué igualdad ante la ley estamos hablando. El señor Alberto Fujimori es un sentenciado, es una persona considerada como uno de los seis más corruptos del mundo, es un criminal rematado, como se dice. ¿Por qué va a tener un tratamiento diferente?”, expresó Torres en diálogo con Canal N.

“(Estamos hablando de) un tratamiento diferente que le cuesta al Perú un montón de dinero, casi como 800.000 al año. Además, no ha pagado la reparación civil. ¿Por qué los que quieren que se mantenga allí no le pagan su estadía? ¿Por qué no pagan su reparación civil?”, agregó.

Pedro Castillo anuncia que bancos extranjeros ingresarán al país para "comprar deudas" de mypes

Asimismo, el titular de Justicia indicó que la reubicación de los reos que se encuentran en la Base Naval del Callao -terroristas y un narcotraficante- “se va a hacer en una cárcel adicional que se está construyendo en Ancón 1 para delitos de tal gravedad como los que cometieron estos señores, cuya construcción se paralizó por la COVID-19, pero que ahora estamos reiniciándola”.

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Alberto Fujimori

|