Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El mandatario también subrayó que su Gobierno “se ha propuesto iniciar una nueva etapa” en el Perú. Pedro Castillo en Cumbre Celac: Debemos “luchar" por la protección de los derechos humanos y la igualdad de género
Saturday, 18 Sep 2021 12:15 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Durante la VI Cumbre de la Celac en México, Pedro Castillo, presidente de la República, afirmó que los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) deben “luchar” por la protección de los derechos humanos y la igualdad de género.

Pedro Castillo: "Nuestro país sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo"

“Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros”, indicó.

Castillo Terrones también subrayó que su Gobierno “se ha propuesto iniciar una nueva etapa” en el Perú y “hacer las reformas” para “corregir los defectos” en su estructura política, social y económica.

“El Gobierno que presido, electo por la voluntad libre y soberana del pueblo peruano, se ha propuesto iniciar una nueva etapa en la República, dos siglos después de proclamada nuestra independencia”, acotó el mandatario.

Pedro Castillo: Conoce con quiénes se reunirá hoy en México durante su gira internacional

“En el marco del estado de derecho, del sistema democrático y su institucionalidad, de la cual nos debemos, consideramos necesario hacer las reformas que las mayorías del país exige para reafirmar nuestros logros y corregir los defectos en su estructura política, social y económica que han hecho posible que persistan fenómenos tan perniciosos como la pobreza y tan extendidos como la exclusión y la falta de oportunidades”, finalizó.