Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El premier indicó que el Gobierno cumple su compromiso "de revisar, de dialogar, de conversar y renegociar". Guido Bellido responde a Patricia Chirinos: "Me gustaría que cite a la empresa para preguntar en qué condiciones ha negociado"
Sunday, 26 Sep 2021 20:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, respondió a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien presentó una moción en su contra luego que el premier se pronunció sobre el gas de Camisea.

Perú Libre respalda a Guido Bellido: "Lo expresado es una opinión franca y directa hacia la empresa transnacional"

"Me gustaría que la congresista Chirinos cite a la empresa para preguntar en qué condiciones ha negociado o ha firmado contratos. Nosotros cumplimos con lo que nos hemos comprometido de revisar, de dialogar, de conversar y renegociar", dijo Bellido en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el premier lanzó una advertencia, vía Twitter de nacionalizar el yacimiento de gas de Camisea si el consorcio formado por la argentina Pluspetrol, la española Repsol y la estadounidense Hunt Oil, entre otras empresas, se niega a "renegociar" el reparto de utilidades a favor del Estado.

Jorge Montoya anuncia que promoverá una moción de censura contra Guido Bellido

"En la campaña se ha dicho claramente que el gas de Camisea tiene que ser para los peruanos, ningún gobierno del pueblo puede retroceder a ello. Estamos hablando de manera específica y nosotros con ello y nuestro presidente, que es honesto y consecuente, vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos ese recurso para poder renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano", insistió horas después.