Perú Libre respalda a Guido Bellido: "Lo expresado es una opinión franca y directa hacia la empresa transnacional"

La bancada señaló, mediante un comunicado, que previamente se había buscado un diálogo con la empresa para que se renegocien los términos del acuerdo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de septiembre de 2021

Actualizado el 26/09/2021 07:52:00 am

Este domingo, la bancada de Perú Libre respaldó al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tras anunciar el proceso de renegociación del gas de Camisea, o su “recuperación” en caso de que la empresa no acepte los nuevos términos del contrato.

Jorge Montoya anuncia que promoverá una moción de censura contra Guido Bellido

“Es necesario aclarar que lo expresado no se ajusta a una opinión personal y antojadiza sobre el gas de Camisea de parte del ministro Bellido, sino una opinión franca y directa hacia la empresa transnacional que explota y comercializa nuestro gas y que viene afectando los intereses del país al no repartir las utilidades en favor del Estado, producto de la comercialización de nuestro gas”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el texto señala que previamente se había buscado un diálogo con la empresa para que se renegocien los términos del acuerdo, pero que no hubo una respuesta satisfactoria.

María del Carmen Alva a Guido Bellido: "Cualquier amenaza de nacionalización ahuyenta las inversiones”

El comunicado también indica que el Estado solo recibe por concepto de impuestos 1.135 millones de dólares, mientras que lo que debería recibir asciende a 23 mil millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

Guido Bellido

|

Gas Camisea

|