Dina Boluarte Ercilla, vicepresidenta del Perú, apelará a un supuesto silencio administrativo para seguir con la pretensión de mantener su vínculo laboral en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) luego de los cinco años de este gobierno.
Pedro Castillo se reunirá con autoridades regionales y locales del Vraem
Todo comenzó el último 26 de julio, cuando la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social solicitó una licencia sin goce haber por cinco años al Reniec, donde se desempeñaba como jefa encargada de la Oficina Registral de Surco. La mencionada institución lo denegó cuatro días después.
Boluarte Ercilla apeló el 4 de agosto, por lo que la Gerencia de Talento Humano del organismo electoral elevó el caso al Tribunal de Servicio Civil (TSC) de Servir.
El 20 de agosto, la Segunda Sala del TSC devolvió el pedido al Reniec, debido a que la negativa inicial carecía de motivación (fundamentos).
Óscar Zea sobre Perú Libre: "No estamos en tiempo de separarnos"
El último martes, 12 de octubre, la vicepresidenta indicó que ya había transcurrido los 30 días hábiles de plazo que tiene el Reniec para emitir una respuesta, por lo que acusó un “silencio administrativo negativo” e interpuso “apelación en contra de la resolución ficta (una presunta respuesta desfavorable) en sentido negativo”, lo que le permitiría acudir a una instancia superior.