Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
También fue elegida como vicepresidenta de ese grupo legislativo la legisladora Martha Moyano (Fuerza Popular) y como secretario Alejandro Cavero (Avanza País). Congreso: Rosío Torres es elegida presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Friday, 22 Oct 2021 19:16 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este viernes, la congresista Rosío Torres Salinas de Alianza Para el Progreso fue elegida por la Comisión Permanente del Congreso como la nueva presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

Congreso: Avanza País presenta proyecto para crear un registro nacional del artista

 

También fue elegida como vicepresidenta de ese grupo legislativo la legisladora Martha Moyano (Fuerza Popular) y como secretario Alejandro Cavero (Avanza País). La propuesta para el cargo de estos parlamentarios la planteó Roberto Chiabra.

Cabe destacar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es un grupo legislativo que se encarga de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas contra altas autoridades, además de “realizar una investigación en los procesos” que se ameriten.

Por Torres, Moyano y Cavero votaron 20 congresistas a favor, nueve en contra y sin ninguna abstención.

Congresista Bermejo afirma que la bancada de Perú Libre sigue unida

También, la Comisión Permanente recibió un oficio del presidente de la República, Pedro Castillo, quien comunicó la designación de Julio Velarde como presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú.