Congreso: Avanza País presenta proyecto para crear un registro nacional del artista

Esta normativa de ley fue presentada por el legislador Juan Burgos y estará a cargo del Ministerio de Cultura


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de October de 2021

Actualizado el 22/10/2021 05:33:58 am

El congresista por la bancada de Avanza País, Juan Burgos, presentó un proyecto de ley a fin de crear un registro nacional del artista, el cual estará reglamentado por el ministerio de Cultura en un plazo máximo de 90 días en caso se apruebe la norma. 

Guido Bellido niega contacto con allegados a Vladimir Cerrón

Esta iniciativa precisa que el registro estará a cargo de las direcciones desconcentradas de cultura. 

“El artista que solicite su inscripción deberá acreditar dicha condición, a través del título profesional en artes; expedido por la universidad o su equivalente, institutos o escuelas de arte superior debidamente registrado”, se alega en la propuesta.

Asimismo, se detalla que, en caso el artista no cuente con el título que acredite su condición, podrá demostrar el “desarrollo de su condición por dos años consecutivos o tres no consecutivos, antes del inicio del estado de emergencia producto del Covid-19″.

Para ello, el artista deberá presentar la emisión de recibo por honorarios de rentas de cuarta categoría, diplomas de participación o recogimientos en eventos artísticos, así como fotografías de su presencia en eventos.

Congresista Bermejo afirma que la bancada de Perú Libre sigue unida

“La incorporación del artista en el Registro Nacional del Artista no supone una condición o exigencia para la contratación del artista”, se precisa en el proyecto de ley.
 

TAGS RELACIONADOS

Juan Burgos

|

Ministerio de cultura

|