Congresista Bermejo afirma que la bancada de Perú Libre sigue unida

El congresista de Perú Libre reiteró su llamado para que el Congreso otorgue el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de October de 2021

Actualizado el 22/10/2021 07:31:29 am

Este viernes, el parlamentario Guillermo Bermejo señaló que la bancada de Perú Libre se mantiene unida y negó que exista una división en su grupo político, a pesar de declaraciones de un colega de Perú Libre, Álex Paredes, quien dijo estar a favor de crear una nueva bancada si es que llegan a ser expulsados por votar a favor del Gabinete.

Guido Bellido niega contacto con allegados a Vladimir Cerrón

“La bancada de mantiene unida [Álex Paredes habla de que se crearía una nueva bancada] Lo cierto es que la bancada sigue unida y espero que el lunes lleguemos bien para el voto de confianza”, señaló.

Cabe precisar que, este martes, Paredes declaró que si se acata lo que indica el comunicado partidario de Perú Libre para que la bancada se reconforme con militantes y se expulse a los invitados que no voten en contra de la confianza, procederán a “conformar un nuevo grupo parlamentario”.

Hasta el momento, la bancada de Perú Libre no ha decidido si es que se votará en bloque a favor o en contra de otorgar la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, a pesar del comunicado del partido político difundido la semana pasada por Vladimir Cerrón.

Guillermo Bermejo hizo un llamado a la oposición para que se otorgue la confianza al equipo ministerial.

Gobierno presenta demanda de inconstitucionalidad ante TC

“Espero que la oposición sea lo suficientemente responsable de reconocer el mérito del presidente (de hacer cambios en el Gabinete), pueda ceder el voto de confianza y ahora sí, de una vez por todas, permitan a los ministros trabajar por el bien del país”, aseveró el congresista.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

GUILLERMO BERMEJO

|

PERU LIBRE

|

CONGRESO

|