Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Titular del BCR afirmó que tras recientes reuniones, había notado optimismo entre las compañías. Expectativas empresariales no mejorarían tras declaraciones de Castillo
Tuesday, 26 Oct 2021 19:25 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), indicó que las expectativas empresariales aún se mantendrían en perspectiva pesimista luego de las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la posibilidad de estatizar Camisea.

Voto de confianza: Avanza País evalúa si votará a favor de Gabinete

Asimismo, resaltó que se esperaba una recuperación de las proyecciones empresariales para octubre, aunque estas podrían quedar estancadas.

“Las encuestas de agosto fueron muy negativas, mejoraron en setiembre y esperábamos que mejoren (las expectativas de las empresas) fuertemente en octubre, pero luego del anuncio de ayer es posible que no sea con la intensidad que anticipamos”, dijo durante una conferencia de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Gas de Camisea: Congresistas cuestionan a Castillo por insistir en estatización

No obstante, consideró que con lo visto hasta hace unos días los indicadores económicos podrían mejorar en el 2022, pues la semana pasada varias empresas estaban ampliando su inversión.