Gas de Camisea: Congresistas cuestionan a Castillo por insistir en estatización

Legisladores Salhuana y Monteza advierten que dicha medida ahuyentará las inversiones privadas en el país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de October de 2021

Actualizado el 26/10/2021 05:59:28 am

Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, solicite al Congreso una ley conjunta sobre la estatización o nacionalización del gas de Camisea, los parlamentarios Eduardo Salhuana (APP) y Silvia Monteza de Acción Popular consideraron que el Gobierno está mintiendo sobre la inversión de este yacimiento. 

Voto de confianza: Renovación Popular no quiere a ministros del Interior y Educación

Para uno de los legisladores, hay una demostración de incoherencia dentro del régimen. 

"Obviamente va a influir en la decisión de los colegas porque es una demostración de la incoherencia que hay dentro del propio régimen. La ministra aquí nos habla de recuperar la confianza de los inversionistas y paralelamente el presidente habla de estatizar, que en el fondo es expropiar, entonces, ¿quién va a venir a invertir a un país con reglas tan inestables", sostuvo el vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, afirmó que existe la impresión que hay dos gobiernos en el país: uno que promociona la inversión privada y otro donde se hablan sobre estatizaciones. 

"Tenemos un gobierno con un doble discurso. Es como si hubieran dos gobiernos. Uno, que quiere traer la inversión; y otro que lo ahuyenta. El problema del gas no es la escasez, el gran problema es que no llega a todos los peruanos por falta de infraestructura", afirmó.

Silvia Monteza pidió al presidente Pedro Castillo que se aleje del "discurso refundacional y nefasto del ala cerronista más extrema" y que se preocupe por promover la inversión pública.

Hernando Guerra: "Ya quisiéramos tener el sueldo de un ministro"

"Eso es lo que necesitamos: inversión pública, más caminos, más ductos, más infraestructura. Necesitamos mayor inversión, señor Presidente", expresó.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Eduardo Salhuana

|