Voto de confianza: Avanza País evalúa si votará a favor de Gabinete

Grupo político se reunirá en un almuerzo para decidir si le otorgarán la confianza al equipo ministerial de Mirtha Vásquez


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de octubre de 2021

Actualizado el 26/10/2021 06:27:19 am

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, anunció que su bancada se reunirá el día de mañana para evaluar qué decisión tomará respecto a otorgar o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

Hernando Guerra: "Ya quisiéramos tener el sueldo de un ministro"

“No nos hemos reunido aún para tomar una posición. Mañana creo que vamos a comer y nos reuniremos para evaluar si le otorgamos la confianza al Gabinete de Vásquez (...) No tengo una opinión personal, porque Avanza País decide en grupo, somos muy unificados”, sostuvo al diario Correo.

En otro momento, señaló que ve un doble discurso en el Gobierno. “Por un lado Mirtha Vásquez dice una cosa y el presidente Pedro Castillo otra. Este ha señalado que va a estatizar Camisea y eso debe ser aclarado por la premier quien es la vocera del Gobierno”, señaló.

Voto de confianza: Renovación Popular no quiere a ministros del Interior y Educación

Finalmente, Chirinos dijo que no cree que Mirtha Vásquez busque engañar al Congreso, que está alerta ante cualquier posibilidad de un posible cierre del Congreso.