Este miércoles, se reveló que el congresista fallecido de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, nunca habría recibido el alta médica tras haberse infectado por COVID-19 cuando era atendido en EsSalud. El informe médico detalla que a pesar de que el difunto parlamentario solicitó atención médica presencial “por los dolores en el pecho”, solo fue atendido virtualmente de acuerdo al sistema de ‘teleconsulta’.
En el historial clínico del parlamentario, donde el último 21 de octubre se lee en el adjunto, que el paciente que mantiene un seguimiento post covid vía teleconsulta.
“Paciente [Fernando Herrera Mamani] refiere mejoría y actualmente agitación, dolor de hombro, dolor de cabeza, dolor dorsal. Paciente de Tacna, y actualmente reside en Lima. Solicita citas presenciales, [pero] se le explica que el área de post covid es virtual”, se detalla.
De esta manera, se infiere que el parlamentario pedía atenderse presencialmente, pero tuvo una respuesta negativa.
Por otro lado, el EsSalud, emitió un comunicado señalando que las versiones emitidas por el doctro Marco Amerí no son ciertas y que esas especulaciones dañan a la institución del Estado.