Castillo pide al Congreso tener facultades para cambiar leyes tributarias

Además, plantea cambiar el régimen fiscal minero para que haya “beneficios para todos”


...

Ivan Gerardo CB

LIMAY.PE

Lima, 27 de October de 2021

Actualizado el 27/10/2021 07:52:40 am

Hace unos días el presidente Pedro Castillo, pidió una ley para que se trate el tema de “estatizar” el Gas Camisea, generando diversas reacciones en contra y, ahora, a través de un proyecto de ley, el Ejecutivo pidió al Congreso de la República tener facultades para establecer leyes en temas fiscales, burocráticos y de reactivación económica por un plazo de 120 días calendario.

¿QUÉ ES LO QUE SE PRETENDE?

Según indican, es que el Gobierno tenga mayor injerencia en gestiones económicas y tributarias con el fin de “cerrar brechas sociales para el acceso a los programas y/o servicios públicos que brinda el Estado".

De acuerdo con dicho proyecto, El Gobierno quiere modificar diferentes aspectos de la Ley de Impuesto a la Renta, la Ley del Impuesto General a las Ventas e  Impuesto Selectivo al Consumo, y la Ley de Tributación Municipal.

Además, el Ejecutivo plantea modificar el régimen fiscal minero para "reflejar de manera más adecuada los beneficios derivados de la actividad minera".

Con esta iniciativa, Pedro Castillo propone que el Gobierno tenga mayor control sobre todos los asuntos tributarios y fiscales del país, ¿le dará el Congreso el visto bueno?

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Camisea

|

Castillo mineras

|