Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Si proyecto legislativo es aprobado en última instancia, ley comenzará a regir 90 días después de su publicación en diario oficial del país sureño Chile: Aprobarían matrimonio homosexual incluyendo adopción
Tuesday, 23 Nov 2021 17:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Cámara de Diputados de Chile aprobó con mayoría el histórico proyecto de ley que permite la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Chile. La iniciativa también permite la adopción y la filiación.

Chile acude a las urnas en las elecciones más polarizadas de su historia

Con 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, la iniciativa legislativa, que ya había sido aprobada en julio pasado, volverá a ser discutida en la Cámara Alta por las nuevas indicaciones introducidas en el documento.

“Hablamos de 30 años de lucha, pero de siglos de segregación, cuyos días están contados, lo cual terminará con las injusticias y desigualdades que sufren las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales”, indicó la portavoz del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Javiera Zúñiga.

La iniciativa legislativa busca equiparar derechos y obligaciones independientemente a las personas que conformen el matrimonio, así como la adopción y filiación paternal de hijos sea garantizada para parejas homosexuales.

“Festejamos este nuevo paso, ahora con la total convicción de que estamos en la recta final. Especialmente felices porque se aprobaron por amplia mayoría todas las indicaciones sobre filiación y adopción homoparental”, agregó Zúñiga.

[VIDEO] EE.UU: Camión de caudales deja caer miles de dólares en plena carretera

Si el proyecto legislativo es aprobado por el Senado, la ley comenzará a regir noventa días después de su publicación en el Diario Oficial.