Chile acude a las urnas en las elecciones más polarizadas de su historia

En total, 15 millones de chilenos están llamados a votar este domingo. Analistas pronostican que el ganador podría definirse en segunda ronda


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de noviembre de 2021

Actualizado el 21/11/2021 08:41:33 am

Este domingo 21 de noviembre, Chile va a las urnas, en las presidenciales más inciertas en 31 años de democracia, que podrían cerrar el viejo ciclo de la política del país, con dos favoritos que no integran las coaliciones que han gobernado las últimas décadas.

[VIDEO] EE.UU: Camión de caudales deja caer miles de dólares en plena carretera

Unos 15 millones de chilenos, de una población de 19 millones, están llamados a votar entre siete aspirantes a suceder al conservador Sebastián Piñera, con opciones que van desde la ultraderecha a la izquierda radical, con candidatos que tienen entre 35 y 70 años y una sola mujer en liza.

Los votantes también deben renovar la totalidad de la Cámara de Diputados y la mitad del Senado, además de consejeros regionales.

"Es un ciclo de consolidación de un modelo de acumulación capitalista (...) que se cerraría ahora", señaló el analista político de la Universidad de Santiago Marcelo Mella.

Colombia: Policía desata la ira diplomática por la utilización de disfraces nazis

Un 50? indecisos, voto voluntario y restricciones sanitarias por la pandemia, configuran el escenario más incierto desde el retorno a la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).