Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Excandidata presidencial señaló que el Ejecutivo no debe castigar con tema publicitario a las diferentes empresas de comunicación Verónika Mendoza en desacuerdo con Castillo"No debe meterse con los medios"
Wednesday, 24 Nov 2021 16:47 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este miércoles, Verónika Mendoza, se refirió a las declaraciones que hizo el presidente Pedro Castillo sobre lo que el día de ayer varios medios de comunicación informaron sobre el incidente en Arequipa. En ese sentido la excandidata presidencial indicó que el Gobierno no debe “castigar” a los medios de comunicación a través de restricciones en el pago por espacios publicitarios.

Presidenta del Congreso pidió a respeto tras audio de insulto durante sesión

Mendoza aseguró que hay medios de comunicación que desde la segunda vuelta han estado “claramente sesgados”, pero dijo que ese tipo de valoración no puede justificar una acción de este tipo de parte del Ejecutivo.

“Es innegable que hay un sector de la prensa que está claramente sesgado que hizo campaña de manera directa, expresa, explícita a favor de la señora K (Keiko Fujimori) en la segunda vuelta y hoy está siendo cómplice e incluso promotor del discurso de la vacancia, el golpismo”, comentó.

 “Eso de ninguna manera debe significar que el Gobierno tenga algún nivel de injerencia o castigue con el tema publicitario a los medios de comunicación” , añadió.

Asimismo, destacó que la contratación de publicidad debe responder a aspectos técnicos. "Si el Gobierno ha de contratar publicidad en algún momento por alguna campaña, su enfoque tiene que ser estrictamente técnico, escogiendo a aquellos que pueden llegar a la gente y a la ciudadanía”, precisó.

TIENE CRÍTICAS HACIA EL GOBIERNO 

Verónika Mendoza comentó que han hecho llegar críticas “directamente” al Gobierno sobre cuestionamientos a diversas designaciones, al ser consultada sobre cómo deberían mejorar los criterios de elección de personal ante casos como los del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

“La principal dificultad del Gobierno hasta el momento había sido convocar y cohesionar un equipo de Gobierno que comparta la perspectiva de cambio, pero que también pueda cumplir mínimos de eficacia y transparencia. Críticas hemos tenido y tenemos, las hemos hecho llegar directamente a los propios componentes del Gobierno”, aseguró.

Piden a premier indicar "qué medidas" tomarán contra Bruno Pacheco

Cabe precisar que, Pedro Castillo, durante una visita a Huancavelica, cuestionó a los medios de comunicación que, según dijo, “tergiversan la realidad” por haber reportado que hubo reclamos y pedidos de vacancia durante la visita que hizo a Arequipa.