Presidenta del Congreso pidió a respeto tras audio de insulto durante sesión

María del Carmen Alva se expresó a través de sus redes sociales luego que ayer un parlamentario mentara la madre sin apagar su micrófono


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de November de 2021

Actualizado el 24/11/2021 03:22:28 am

Este miércoles, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió a los parlamentarios tener respeto con el pueblo tras la filtración de un insulto durante una sesión celebrada en el Pleno del Poder Legislativo.

Guido Bellido: “Lo de Bruno Pacheco sirve para vacar a Castillo”

“Es un hecho que debemos censurar y condenar”, señaló Alva tras exhortar a todos los congresistas a tener cuidado con la filtración de audios en la plataforma digital.

Asimismo, Alva también rechazó que estos agravios hayan salido desde el anonimato porque es una falta de respeto a todos los representantes de la Nación, quienes fueron escogidos por los ciudadanos, a quienes también se les debe respeto.

“Es lamentable escuchar términos insultantes desde el anonimato y revela la falta de respeto hacia la representación nacional y a todo el país”, enfatizó.

“Lo ocurrido ayer con el audio filtrado desde el anonimato durante la sesión del Pleno es un hecho que debemos censurar y condenar. Exhorto a los congresistas para que tengamos cuidado con la filtración de audios. Somos representantes del pueblo y el pueblo merece nuestro respeto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Congresista Kelly Portalatino criticó designación de Carlos Jaico

Como se recuerda, este martes durante la sesión del Pleno del Congreso, un legislador no identificado aprovechó de su micrófono encendido y dijo una fase ofensiva mientras se debatía la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos.

TAGS RELACIONADOS

María del Carmen Alva

|

Congreso

|

insulto

|