Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ley aprobada por el Congreso aumenta periodo hasta el 2023 para terminar estudios de maestría y doctorado Amplían plazo para que docentes universitarios culminen estudios de posgrado
Tuesday, 30 Nov 2021 08:41 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este martes, el Congreso publicó la ley que amplía el plazo para que los docentes universitarios puedan culminar sus estudios de posgrado, hasta el 30 de diciembre de 2023 . La norma lleva la rúbrica de María del Carmen Alva, actual titular de la Mesa Directiva del Legislativo.

Pedro Castillo: Esto es lo que lo une con Karelim López

Esta ley modifica el artículo 4 del Decreto Legislativo 1496 que establece disposiciones sobre educación universitaria en el marco del estado de emergencia sanitaria.

La legislatura señala que los docentes deben contar con maestría y/o doctorado para poder enseñar en universidades públicas y privadas. Los catedráticos ahora tienen hasta septiembre de 2023 para poder culminar sus estudios de posgrado.

Somos Perú, Podemos y APP se suman a la vacancia presidencial

Esta publicación se da en un contexto en el que los centros de educación superior se encuentran cerrados por la pandemia de COVID-19. Por su parte, el Ministerio de Educación se encuentra trabajando en protocolos para regresar a las aulas.