Pedro Castillo: Esto es lo que lo une con Karelim López

Consorcio ganador de licitación fue incluso hasta cuestionado por el mismo presidente de Selección de Provías


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de noviembre de 2021

Actualizado el 30/11/2021 01:13:51 am

En cuanto el escándalo que se desatara por las ocultas reuniones que Pedro Castillo sostuviera con la empresaria Karelim López Arredondo en el famoso local de Breña y que obligara al mandatario a salir a dar un escueto mensaje a la Nación por este tema, surge la pregunta, ¿qué es lo que los une?

Pedro Castillo: "Deslindo de cualquier acto de corrupción"

Pues Karelim López tiene vínculos – sería su asesora - con el Consorcio Puente Tarata III, empresa que ganó un jugoso contrato con el Estado por 232,5 millones de soles por una obras en Huallaga. Incluso el presidente del Comité de Selección del organismo Provías Descentralizado, Miguel Espinoza Torres, cuestionó que se le otorgue un contrato a esta empresa que no contaba con la calificación para ello.

La buena pro de este proyecto se le otorgó a este consorcio el 19 de octubre de este año, sin embargo, según difundió el programa Cuarto Poder, el 13 de septiembre Karelim López, junto a Luis Pasapera, hermano de uno de los directivos de Consorcio Puente Tarata III, visitó, casualmente, el local de Provías.

Y por si esto no estuviese ensombrecido por un misterioso halo de dudas, el propio titular de Provías Descentralizado, Walter Pineda, ordenó una fiscalización posterior a la cuestionada licitación.

CONSORCIO GANÓ LICITACIÓN POR 27 CÉNTIMOS

Sin embargo, el Consorcio Puente Tarata III alegó a través de un comunicado que ganó la licitación de Provías Descentralizado porque ‘’presentó la mejor propuesta entre los 4 postores finalistas, 23 millones de soles más baja que la del segundo competidor más cercano’'.

No obstante, esto estaría lejano a la realidad, pues el Consorcio Puente Tarata III alcanzó el primer lugar con 100 puntos por su propuesta de 232.587.014.30 soles. Y el segundo puesto lo ocupó el Consorcio Huayabamba con 99,99999988 puntos con una oferta de 232.585.014.57 soles, o sea, ganó por una diferencia de tan solo 27 céntimos.

Pedro Castillo: Procuraduría pide informe sobre sus reuniones ocultas

La explicación del presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación no convenció a muchos, puesto que en las redes sociales diversos personajes políticos han alzado su voz de protesta contra estas clandestinas reuniones y algunas bancadas están evaluando la posible vacancia del mandatario. ¿Llegará a navidad?