Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Encuesta realizada a nivel mundial también incluye lista de naciones a que les chocan más las resacas Este es el ranking de los países donde beben más alcohol
Monday, 06 Dec 2021 11:13 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un estudio profundizó los hábitos de consumo de alcohol entre los meses de diciembre de 2020 y marco 2021. Ante ello, los resultados establecieron una clasificación a nivel mundial de los países que más toman bebidas alcohólicas.

Dinamarca: Autoridades sanitarias confirman que contagios por variante Ómicron llegan a 183

La investigación analizó los días en los que los ciudadanos explican haberse emborrachado. En este sentido, Australia, con un total de 26,7 jornadas al año, es el país que lidera esta particular estadística.

En el segundo puesto están Dinamarca y Finlandia, con 23,8. Estados Unidos es el tercero (23,1) y Reino Unido, el cuarto (22,5). Para encontrar a España debemos avanzar hasta la decimonovena posición, con 10,8 días anuales, las mismas cifras que Italia.

Si observamos únicamente los días que los encuestados explican haber consumido una bebida alcohólica, el escenario cambia: Francia es la primera de la clasificación con un consumo diario con 132 jornadas al año. España presenta cifras por debajo de la media, que está situada en 101.

Irán plantea prohibir la crianza de mascotas porque son “impuros”

Por otra parte, la encuesta también pregunta sobre las resacas. O, concretamente, sobre el arrepentimiento de los consumidores de alcohol al día siguiente de haberlo hecho. Irlanda (28,4 por ciento de las veces), Polonia (28,3%), Nueva Zelanda (27,4%) y Rumanía (27,3%) están por delante de España (26,7%).