Dinamarca: Autoridades sanitarias confirman que contagios por variante Ómicron llegan a 183

Antes de este anuncio, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) cifraba en 182 los casos en la Unión Europea (UE), incluidos Noruega e Islandia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de diciembre de 2021

Actualizado el 05/12/2021 02:35:00 am

¡Preocupante! Las autoridades sanitarias de Dinamarca han confirmado esta mañana que 183 personas han sido víctima de la nueva variante Ómicron de la COVID-19.

Irán plantea prohibir la crianza de mascotas porque son “impuros”

Ante ello, han calificado a esta evolución como “preocupante”, puesto que un último balance realizado hasta el viernes 3 de diciembre mostraba que solo habían 18 casos y 42 eran sospechosos, por lo cual el número de positivos se habría triplicado en apenas 48 horas.

“Observamos un aumento preocupante del número de casos de infecciones por ómicron en Dinamarca”, subrayó en un comunicado Henrik Ullum, director del SSI.

Antes de este anuncio, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) cifraba en 182 los casos en la Unión Europea (UE), incluidos Noruega e Islandia.

Dinamarca es uno de los países punteros en materia de secuenciación de virus en Europa, por lo que puede detectar más casos con mayor rapidez.

EE.UU asegura que Rusia “planea ofensiva militar” contra Ucrania

La nueva variante ómicron del coronavirus, notificada por primera vez en Sudáfrica, prendió las alertas en la comunidad internacional. La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo tanto, las fronteras se vuelven a cerrar y los casos se expanden a medida que pase más tiempo.

 

TAGS RELACIONADOS

Variante Ómicron

|

Dinamarca

|

COVID

|