Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En la siguiente nota te daremos algunos tips para que retomes tu peso ideal y mantengas tu forma para este verano 4 consejos para que bajes de peso después de Año Nuevo
Saturday, 01 Jan 2022 14:45 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

¿Preocupado por los kilitos demás y no sabes qué hacer para bajar? Tranquilo (a). Es normal que en épocas navideñas y de Año Nuevo subamos de peso, sin embargo, acá en la siguiente nota te contamos algunos detalles que debes tener en cuenta para volver a la normalidad.

¡Cuidado! Puedes engordar hasta 4 kilos tras la cena navideña

  1. Desintoxícate, pero con mesura: Siempre es fundamental liberar el cuerpo de las sustancias perjudiciales como el azúcar, grasas y alcohol.
  2. No te obsesiones con calorías: Importante revisar siempre la información nutricional de cada alimento. La pérdida de peso depende del tipo de alimentos consumidos, no de cuánto valor calórico sumen. Así mismo, las calorías diarias que alguien debe consumir dependen de muchas variables como la composición corporal, la edad, la estatura y la actividad física, entre otros. Por eso es mejor basar la dieta en el tipo de comida y no en el número de calorías.
  3. Deja las harinas: otra buena opción consiste en adherirse a la dieta cetogénica, que incluye consumir proteínas y permitir algunos vegetales.
  4. Come a horas específicas: Los expertos recomiendan recuperar los horarios de comida previos a las festividades, pues de lo contrario puede haber dos consecuencias: engordar por seguir comiendo cada vez que pueda o dejar de comer creyendo que eso ayudará a adelgazar.

Esto es lo que podemos comer en Navidad sin engordar

Estas son algunas de las recomendaciones que puedes seguir para que de esta manera no tengas ningún problema con tu peso. Recuerda que siempre cada tip debes hacerlo con mesura y no en exceso.