Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Titular del Interior señaló que se fortalecerá la inteligencia y la investigación de la Policía Nacional del Perú Evalúan declarar a Lima en estado de emergencia por delincuencia
Friday, 14 Jan 2022 17:45 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Avelino Guillén, ministro del Interior, respaldó al Congreso luego que este le pida al Gobierno declarar estado de emergencia en toda Lima Metropolitana debido al aumento de la delincuencia.

Santa Anita: Bomberos rescatan a obreros atrapados en cisterna

“Nosotros queremos anunciar que vemos con beneplácito la decisión del Congreso de invocar que se declare el estado de emergencia en Lima Metropolitana. Esto nos va a permitir contar con un mayor número de efectivos para su trabajo específico, esto es el combate a la delincuencia”, declaró Guillén.

Añadió que hoy se solicitó información a la Policía Nacional como requisito para presentar la propuesta formal que permita la declaratoria de emergencia.

Respecto a la ayuda que brindarían las Fuerzas Armadas para contener la ola delictiva, el titular del Interior se mostró a favor de que estos solo “salgan a patrullar y vigilar lugares o dependencias públicas, para que policías que realizan esa labor puedan dedicarse a investigar el delito”.

Turbas de delincuentes causan terror en vecinos de Ate

Avelino Guillén también adelantó que se fortalecerá la inteligencia y la investigación de la Policía Nacional del Perú. Por otro lado, reiteró que desde su sector impulsarán que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) se convierta en una Dirección de la Policía.