Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Pleno aprobó la interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, con 68 votos a favor y tendrá que acudir al Parlamento el lunes 31 de enero para responder al pliego interpelatorio. Ministro González será interpelado por designación de Salaverry en Perupetro
Friday, 21 Jan 2022 22:27 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este viernes, el Pleno del Congreso acordó interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, el próximo lunes 31 de enero, esto luego de que, el poder legislativo aprobará la moción de este pedido con 68 votos a favor. Dicha moción plantea que el titular de la cartera responda un pliego interpelatorio sobre el cuestionado nombramiento del excandidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como presidente del directorio de Perupetro.

Salaverry no cumple requisitos para ser presidente de Perupetro

Es así que, la moción fue suscrita por 23 legisladores de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y el Partido Morado y se presentó el último 12 de enero. Se indica que es de interés público conocer todos los actos en relación con la designación de Daniel Salaverry en Perupetro, así como los criterios aplicados en dicho nombramiento.

“Se acuerda interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, a fin de que concurra al Congreso de la República y dé cuenta de la legalidad de la designación del señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de presidente del Directorio de Perupetro S.A.”, se lee en la moción.

El pliego interpelatorio cuenta con 10 preguntas al titular del Ministerio de Energía y Minas en las que se le cuestiona sobre la idoneidad de Daniel Salaverry para ocupar el cargo.

Pedro Castillo supervisó obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Cabe precisar que, la Contraloría General de la República determinó que la designación de Daniel Salaverry como presidente del Directorio de Perupetro no cumplió con los requisitos ni el procedimiento requerido, por lo que no acreditan el nombramiento.