Pedro Castillo supervisó obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Mandatario destacó que cuando nuevo tramo esté concluido, movilizará a más de un millón de personas al día y en 45 minutos unirá Ate con el Callao


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de enero de 2022

Actualizado el 21/01/2022 05:02:09 am

Este viernes, el presidente Pedro Castillo junto con  el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva inspeccionaron los trabajos del primer tramo excavado por la tuneladora 'Delia'. En el lugar destacó el impacto social que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima y Callao en la vida de los ciudadanos.

Pedro Castillo sobre encuestas en su contra: “Son lecturas del momento”

La visita se realizó en la estación Circunvalación, en el distrito de San Luis, y contó con la presencia de la gerente general del Concesionario Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeu; y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara.

"Cuando esté terminada, la Línea 2 del Metro de Lima movilizará a más de un millón de personas por día y en solo 45 minutos unirá el distrito de Ate con el Callao. Ese tiempo que se gane será el tiempo de las familias para que lo aprovechen, refuercen los lazos y compartan con sus seres queridos en casa", destacó el jefe del Estado.

"El impacto social de esta obra es muy importante. En este primer tramo se pondrá en servicio cinco trenes con seis coches para llevar hasta doscientas personas cada uno. Es decir, si el aforo es al cien por ciento, cada tren podrá transportar 1,200 pasajeros. Los usuarios podrán movilizarse más rápido, aumentar su productividad y mejorar sus ingresos económicos", resaltó.

Castillo sobre Salaverry: “Puede aportar desde otros puntos de vista”
"Ese es el cambio que buscamos, un mejor servicio de transporte que redunde en la vida de millones de peruanos no solo de Lima y Callao", enfatizó.