Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
A partir de las 4:00 pm, la Segunda Sala Penal Superior Transitoria emitirá el pronunciamiento para definir si aceptan el pedido de la fiscalía de 20 años Guillermo Bermejo: PJ decide hoy si lo sentencia por terrorismo
Monday, 31 Jan 2022 10:30 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Día crucial. A partir de las 4:00 pm de este lunes, el Poder Judicial dictará la sentencia contra el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien es acusado de supuesta pertenencia a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Bruno Pacheco celebró cumpleaños de su hija por 100 mil soles

“Vamos a comunicar el fallo de este tribunal en este juicio el lunes 31 de enero a las 4.00 p. m. Ese día vamos a comunicar el pronunciamiento de este tribunal”, manifestó la semana pasada Andrés Churampi Garibaldi, juez de la mencionada sala.

La fiscalía pide 20 años de prisión para el parlamentario y una reparación civil de 100 mil soles, más la inhabilitación por el tiempo de pena. Según la tesis fiscal, el actual legislador “acudió de manera consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse de manera clandestina con Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Castillo acepta renuncia de Guillén y releva a Gallardo de la PNP

Bermejo habría acudido a dichos encuentros con el propósito de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Además, el Ministerio Público afirma que habría tenido lazos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.