Bruno Pacheco celebró cumpleaños de su hija por 100 mil soles

Ex secretario general contrató al Grupo 5 y le habría pagado cerca de 50 mil soles por su participación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de January de 2022

Actualizado el 31/01/2022 08:26:41 am

El último domingo se reveló que el pasado 6 de noviembre de 2021 se celebró, a lo grande, el cumpleaños número 19 de la hija del entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Esta fiesta se llevó a cabo en una casa de Cieneguilla y se sabe que los gastos, los cuales incluyeron la contratación del Grupo 5, ascendieron a casi 100 mil soles.

Castillo acepta renuncia de Guillén y releva a Gallardo de la PNP

Jimmy Yaipen, manager del Grupo 5, confirmó a Cuarto Poder que fueron contratados por dos horas de actuación por un pago de 50 mil soles. Además, indicó que fuera de esos gastos, quienes los contratan deben pagar por el traslado de la agrupación y los equipos de sonido, aproximadamente 12 mil y 25 mil soles, respectivamente.

Según el dominical, para la fiesta se alquiló la casa en Cieneguilla por 6 500 soles, se pagó unos 5 000 soles por toldos, sillas, pista de baile y comida y 1 000 soles por el traslado de unos 50 invitados.  El monto total de gastos hace un aproximado de 99 500 soles.

En las imágenes del día de la fiesta, se observa que en al inmueble mencionaron llegaron vehículos vinculados a la empresaria Karelim López y al actual presidente del directorio de Petroperú, Hugo Chávez.

Como se recuerda, Bruno Pacheco ha reconocido tener una amistad de varios años con Karelim López, quien actualmente es investigada por la Fiscalía por presuntas irregularidades en contrataciones con el Estado. López, además, se reunió hasta en 6 ocasiones con Hugo Chávez en las oficinas de Petroperú, días antes de la firma de un contrato por 74 millones de dólares entre la empresa estatal y una compañía proveedora de biodisel.

Urresti tras salida de Guillén: “Mientras se sacan los ojos por el Ministerio, estamos a merced de la delincuencia”

Otras dos camionetas (BUB-193 y AVQ-121) que estuvieron en la casa de Cieneguilla el pasado 6 de noviembre, pertenecen a la empresa Mazavig SAC de Samir Villaverde Garcia, que también es propietaria del vehículo que usaba Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, según imágenes de video captadas en la casa del pasaje Sarratea en Breña.