Castillo acepta renuncia de Guillén y releva a Gallardo de la PNP

Antes del anuncio presidencial, el mandatario se reunió con el ministro del Interior.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de January de 2022

Actualizado el 31/01/2022 07:42:38 am

El último 28 de enero, Avelino Guillén presentó su carta de renuncia debido a la polémica generada por su pedido para remover del cargo al comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo. Ante esta situación, la noche del último domingo, el presidente Pedro Castillo anunció que aceptó su retiro.

Urresti tras salida de Guillén: “Mientras se sacan los ojos por el Ministerio, estamos a merced de la delincuencia”

Asimismo, el mandatario notificó que también da por concluida el nombramiento de Gallardo Mendoza como comandante general de la PNP.

“Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, escribió Castillo Terrones en Twitter.

Cabe mencionar que, antes del anuncio presidencial, Pedro Castillo recibió este domingo en su despacho en Palacio de Gobierno a Guillén Jáuregui. La reunión duró un poco más de media hora, según el registro de Transparencia.

Avelino Guillén a Castillo: “Quien le dijo que dé la entrevista a CNN no es su amigo”

Avelino Guillén juró en el cargo el 4 de noviembre del 2021 y permaneció poco menos de tres meses como parte del Gabinete de Mirtha Vásquez.