
La Fiscalía de la Nación abrió una investigación en contra de seis congresistas de Acción Popular, conocidos como ‘Los Niños’. Dichos parlamentarios estarían involucrados en el presunto delito de tráfico de influencias agravado, debido a presuntos favorecimientos en licitaciones otorgadas por el Gobierno a empresas chinas, en el marco de la investigación del caso Puente Tarata III.
Joel Candia: Este es el nuevo viceministro de salud pública del Minsa
Los referidos congresistas serían: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López. Como se recuerda, todos los mencionados fueron denominados como ‘Los Niños’ en marzo último, cuando Karelim López brindó declaraciones ante la Fiscalía como parte de su colaboración eficaz.

Como se recuerda, en dicho relato, la empresaria detalló que algunos de los mencionados parlamentarios formaban parte de una red criminal que operaba dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual estaría dirigida por el presidente Pedro Castillo, y por el extitular de dicha cartera Juan Silva.
Pero eso no es todo ya que los congresistas también estarían supuestamente vinculados a la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC, la cual se habría asociado con China Civil Engineering Construction y China Camc Engineering CO para ganar millonarias licitaciones desde el 2021.
Congreso elegirá hoy a nuevos miembros del TC
En las primeras indagaciones realizadas, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dio cuenta de la visita de un representante de la empresa China Civil Engineering Construction al despacho de Raúl Doroteo el último 13 de enero. En esa misma fecha, se otorgó una buena pro a un consorcio integrado por China Camc Engineering CO e INIP Ingeniería Integración de Proyectos.
Sánchez también reportó las ya mencionadas visitas de ‘Los Niños’ a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo y otros altos funcionarios del Gobierno.