Congreso elegirá hoy a nuevos miembros del TC

Pleno elegirá a futuros integrantes del Tribunal Constitucional a las 4pm, sin embargo, las bancadas continúan reuniéndose para tomar posición sobre los postulantes


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de May de 2022

Actualizado el 10/05/2022 08:32:15 am

Luego de tres semanas en que se definieran a los postulantes, hoy martes, el Congreso de la República elegirá a los nuevos miembros que integrarán el Tribunal Constitucional (TC), pese a que, hasta ayer en la noche, las diferentes bancadas no tenían aún, una posición clara sobre la posición que tomarán al respecto de los candidatos.

Lilia Paredes: Fiscalía cita a la primera dama para el viernes 13 por declaraciones de Karelim López

Dichos postulantes fueron escogidos por una comisión especial según el orden de mérito y estos son: Francisco Morales Saravia, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

Uno de los miembros de la citada comisión especial, Wilmar Elera, vocero de Somos Perú, detalló que la votación de los futuros miembros del TC, será individual, de acuerdo a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. “Hemos revisado los currículum de todos los postulantes y efectivamente han quedado los que mejor conocen sobre derecho constitucional”, declaró Elera.

Sunedu: Congreso insistirá en aplicar ley que afecta educación universitaria

Según se supo, varias bancadas han ido reuniéndose ayer durante la noche para llegar a un acuerdo sobre a quiénes apoyar, mientras que hoy durante la mañana bancadas como la de Renovación Popular y Juntos Por el Perú, tomarían su decisión en bloque. La sesión plenaria para iniciar la elección fue convocada para las 4pm de este martes.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

TC

|